ConVivim: aplicación de un programa para aprender a convivir democráticamente
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

ConVivim: aplicación de un programa para aprender a convivir democráticamente

DSpace Repository

ConVivim: aplicación de un programa para aprender a convivir democráticamente

Show simple item record

dc.contributor.author Grau Vidal, Roser (
dc.contributor.author García Raga, Laura
dc.date.accessioned 2019-05-06T11:53:36Z
dc.date.available 2019-05-06T11:53:36Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/70081
dc.description.abstract En las últimas décadas, la convivencia se ha convertido en uno de los desafíos más importantes de las sociedades del siglo XXI, y su versión educativa en un taller práctico de construcción de una ciudadanía comprometida con los valores cívicos de la democracia. En este contexto toman valor las estrategias enmarcadas en el modelo de ¿ayuda entre iguales‛, como el programa ConVivim, cuyo diseño e implementación se presenta en este trabajo con el objetivo de demostrar su impacto en la mejora de la convivencia democrática. El escenario de investigación es una escuela ubicada en un barrio en situación de vulnerabilidad social, donde se aplica un diseño cuasi-experimental, pretest-postest, a 83 miembros de su comunidad educativa. Los resultados muestran el éxito de la intervención, transferible a otras realidades internacionales, aun cuando resulta evidente la exigencia de seguir trabajando para que la escuela se convierta en una institución referente para la cohesión social.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE), 2018, vol. 20, num. 2, p. 80-92
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Grau Vidal, Roser ( García Raga, Laura 2018 ConVivim: aplicación de un programa para aprender a convivir democráticamente Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE) 20 2 80 92
dc.subject Educació cívica
dc.title ConVivim: aplicación de un programa para aprender a convivir democráticamente
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2019-05-06T11:53:36Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1619
dc.identifier.idgrec 131788

View       (716.9Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics