La Variedad lingüística y el cine. Un recurso didáctico para clase de E/LE
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Variedad lingüística y el cine. Un recurso didáctico para clase de E/LE

DSpace Repository

La Variedad lingüística y el cine. Un recurso didáctico para clase de E/LE

Show simple item record

dc.contributor.author Jorge Roselló Verdeguer
dc.date.accessioned 2019-05-06T11:39:32Z
dc.date.available 2019-05-06T11:39:32Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/70079
dc.description.abstract En el presente trabajo realizamos una propuesta didáctica sobre la variación lingüística y cultural tomando como base la película Terrados (2011). Para ello, seleccionamos algunos diálogos de la película con el fin de trabajar sobre las variedades dialectales (interferencias entre español y catalán), las variedades sociales (edad o nivel sociocultural)y, especialmente, los registros (español coloquial). A continuación,también proponemos algunas reflexiones sobre temas sociales en la España actual (la crisis económica, el desempleo, la utilidad de los estudios universitarios, etc.). This paper offers a didactic proposal for linguistic and cultural variation base on the movie Terrados (2011). For this proposal, some dialogues appearing in Terradosare mapped to deal with some dialectal (interferences between Spanish and Catalan) and social varieties (age or sociocultural level), focusing on spoken Spanish. Thus, this paper also involves some social issues, which are nowadays relevant in Spain (economic crisis, unemployment or benefits of college education).
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Foro de profesores de EL/E , 2018, num. 14, p. 291-301
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Jorge Roselló Verdeguer 2018 La Variedad lingüística y el cine. Un recurso didáctico para clase de E/LE Foro de profesores de EL/E 14 291 301
dc.title La Variedad lingüística y el cine. Un recurso didáctico para clase de E/LE
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2019-05-06T11:39:33Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.7203/foroele.14.13356
dc.identifier.idgrec 131567

View       (660.1Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics