Sinidad/Sinización & Educación: una aproximación a la Filosofía de la Educación en China
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Sinidad/Sinización & Educación: una aproximación a la Filosofía de la Educación en China

DSpace Repository

Sinidad/Sinización & Educación: una aproximación a la Filosofía de la Educación en China

Show simple item record

dc.contributor.author Terol Rojo, Gabriel
dc.date.accessioned 2019-05-06T11:27:25Z
dc.date.available 2019-05-06T11:27:25Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/70077
dc.description.abstract Partiendo de una usual definición de sinidad y del sentido de sinización como promoción de la identidad propia y distintiva de China, se plantea una revisión histórica del papel y de las características educativas en la sociedad china alejada de cualquier atisbo de orientalización. Esa historización se desarrolla desde la antigüedad y alcanza una contemporaneidad que permite trazar cuestiones y estrategias educativas que, por un lado, sirven para contrastar las referencias tradicionales de la relación sinidad y Educación; y por otro, plantean los intereses que promueven, agilizan y afianzan la estrategia china con respecto a una filosofía de la educación que busca la excelencia como signo distintivo.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Fermentario (Montevideo), 2018, vol. 2, num. 12, p. 144-160
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Terol Rojo, Gabriel 2018 Sinidad/Sinización & Educación: una aproximación a la Filosofía de la Educación en China Fermentario (Montevideo) 2 12 144 160
dc.subject Educació Filosofia
dc.title Sinidad/Sinización & Educación: una aproximación a la Filosofía de la Educación en China
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2019-05-06T11:27:25Z
dc.identifier.idgrec 131598

View       (309.0Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics