Pensamiento crítico desde cuestiones sociocientíficas
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Pensamiento crítico desde cuestiones sociocientíficas

DSpace Repository

Pensamiento crítico desde cuestiones sociocientíficas

Show simple item record

dc.contributor.author Torres Merchán, Nidia Yaneth
dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.date.accessioned 2019-05-02T12:32:30Z
dc.date.available 2019-05-02T12:32:30Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/70028
dc.description.abstract Este documento explica el desarrollo del pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones socio-científicas (CSC). En primer lugar, justifica el pensamiento crítico como un conjunto de competencias y explica la importancia de recurrir a otros campos de estudio como la Filosofía, la pedagógica crítica y la Didáctica de las ciencias. En la parte final del capítulo presentamos algunos desafíos en la promoción del pensamiento crítico desde el uso de CSC, de acuerdo a los resultados obtenidos en un programa de intervención, con CSC para desarrollar competencias de pensamiento crítico en estudiantes de formación docente. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Editora da Universidade Federal da Bahia es_ES
dc.source TORRES, N., and SOLBES, J. Pensamiento crítico desde cuestiones socio-científicas. In: CONRADO, D.M., and NUNES-NETO, N. Questões sociocientíficas: fundamentos, propostas de ensino e perspectivas para ações sociopolíticas [online]. Salvador: EDUFBA, 2018, pp. 59-76. ISBN 978-85-232-2017-4. es_ES
dc.subject pensamiento crítico es_ES
dc.subject cuestiones socio-científicas es_ES
dc.subject formacion profesorado es_ES
dc.title Pensamiento crítico desde cuestiones sociocientíficas es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.doi https://doi.org/10.7476/9788523220174.0004
dc.description.abstractenglish This document explains the development of critical thinking from addressing the socio-scientific issues. First, it justifies critical thinking as a skill set and explains the importance of resorting to other fields of study such as philosophy, critical pedagogy and didactics of science. In the final part of the chapter we present some challenges in promoting critical thinking from the use of CSC, according to the results of an intervention program with socio-scientific issues to develop critical thinking skills in students of teacher training. es_ES
dc.identifier.idgrec 885277 es_ES

View       (954.3Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics