Torres Merchán, Nidia Yaneth; Solbes Matarredona, Jordi Perfil | |
This document is a capítuloDate2018 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/70028 |
|
Este documento explica el desarrollo del pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones socio-científicas (CSC). En primer lugar, justifica el pensamiento crítico como un conjunto de competencias y explica la importancia de recurrir a otros campos de estudio como la Filosofía, la pedagógica crítica y la Didáctica de las ciencias. En la parte final del capítulo presentamos algunos desafíos en la promoción del pensamiento crítico desde el uso de CSC, de acuerdo a los resultados obtenidos en un programa de intervención, con CSC para desarrollar competencias de pensamiento crítico en estudiantes de formación docente. | |
TORRES, N., and SOLBES, J. Pensamiento crítico desde cuestiones socio-científicas. In: CONRADO, D.M., and NUNES-NETO, N. Questões sociocientíficas: fundamentos, propostas de ensino e perspectivas para ações sociopolíticas [online]. Salvador: EDUFBA, 2018, pp. 59-76. ISBN 978-85-232-2017-4. |
|
https://doi.org/10.7476/9788523220174.0004 |