La Construcción del espacio escolar y las marginaciones personales
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Construcción del espacio escolar y las marginaciones personales

DSpace Repository

La Construcción del espacio escolar y las marginaciones personales

Show simple item record

dc.contributor.author Souto González, Xosé M.
dc.contributor.author Campo País, Benito
dc.contributor.author Císcar Vercher, Josep
dc.contributor.author Mira Pérez, Arnaldo
dc.date.accessioned 2019-04-30T18:03:33Z
dc.date.available 2019-04-30T18:03:33Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/70018
dc.description.abstract El concepto espacio es un término polisémico. En el ámbito educativo nos permite entender las infraestructuras materiales (aulas, despachos, patios...) y las vivencias, emociones y relaciones de poder que se establecen dentro del sistema escolar. Es decir, los espacios dejan de ser unos simples recipientes para pasar a convertirse, mediante la apropiación y uso que de ellos hacen los individuos y los colectivos, en espacios sentidos, espacios vividos. La búsqueda de la igualdad social entre las personas aparece en las representaciones sociales del presente como una utopía. Pero al mismo tiempo algunas de las propuestas políticas que se han formulado en tiempos recientes (al menos desde el marxismo) insisten en esta finalidad. De hecho dichas formulaciones se han tipificado como radicales. En este sentido buscan generar una iniciativa política al mismo tiempo que reivindican una utopía del ser humano
dc.relation.ispartof Revista Científica Faculdade de Balsas, 2018, vol. 9, num. 1, p. 89-113
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Souto González, Xosé M. Campo País, Benito Císcar Vercher, Josep Mira Pérez, Arnaldo 2018 La Construcción del espacio escolar y las marginaciones personales Revista Científica Faculdade de Balsas 9 1 89 113
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.title La Construcción del espacio escolar y las marginaciones personales
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2019-04-30T18:03:33Z
dc.identifier.idgrec 126394

View       (918.8Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics