Revisión sistemática de Responsabilidad Social Universitaria y Aprendizaje Servicio: análisis para su institucionalización.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Revisión sistemática de Responsabilidad Social Universitaria y Aprendizaje Servicio: análisis para su institucionalización.

DSpace Repository

Revisión sistemática de Responsabilidad Social Universitaria y Aprendizaje Servicio: análisis para su institucionalización.

Show simple item record

dc.contributor.author Martínez Usarralde, María Jesús
dc.contributor.author Gil Salom, Daniela
dc.contributor.author D. Y acías Mendoza, Doris
dc.date.accessioned 2019-04-01T08:17:08Z
dc.date.available 2019-04-01T08:17:08Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/69635
dc.description.abstract La presente investigación muestra una revisión sistemática de la metodología Aprendizaje Servicio (ApS) y su interacción con la Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Su objetivo principal es observar las contribuciones, valores y compromiso social que brinda la educación superior, desde el ApS, a la sociedad, a través de diversos procedimientos existentes de institucionalización. Para ello se ha realizado un análisis de las interacciones que generan el ApS y la rsu presentando lo que esta metodología permite: incrementar los resultados sociales y de gestión universitaria creando una posición institucional basada en valores, principios políticos y ética universitaria. Se ha llevado a cabo un protocolo de búsqueda que ha permitido clasificar diversas investigaciones. Como resultado se ha obtenido un conjunto de artículos que indican la heterogeneidad del método de investigación y de sus técnicas. This study presents a systematic review of the Service Learning (SL) methodology and its interaction with University Social Responsibility (USR). The main objective is to observe the contributions, values, and social commitment that SL in higher education offers the community, through various existing procedures of institutionalization. To this end, an analysis was made of the interactions that SL and USR generate, and a presentation given of SL products: an increase in the university's social and managerial results, and the creation of an institutional position based on values, political princi-ples, and university ethics. A search protocol was used to classify various studies. The result is a set of articles that indicate the heterogeneity of the research methodology and its techniques.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Mexicana de Investigación Educativa, 2019, vol. 24, num. 80, p. 149-172
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Martínez Usarralde, María Jesús Gil Salom, Daniela D. Y acías Mendoza, Doris 2019 Revisión sistemática de Responsabilidad Social Universitaria y Aprendizaje Servicio: análisis para su institucionalización. Revista Mexicana de Investigación Educativa 24 80 149 172
dc.subject Educació Investigació
dc.title Revisión sistemática de Responsabilidad Social Universitaria y Aprendizaje Servicio: análisis para su institucionalización.
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2019-04-01T08:17:08Z
dc.identifier.idgrec 130575

View       (670.8Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics