Kierkegaard, el don Juan de Mozart y el demoniaco
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Kierkegaard, el don Juan de Mozart y el demoniaco

DSpace Repository

Kierkegaard, el don Juan de Mozart y el demoniaco

Show full item record

View       (161.2Kb)

    
Matassi, Elio
This document is a artículo publicadoDate2008

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/69084
En Aut-Aut S. Kierkegaard realiza una interpretación muy original del Don Giovanni de Mozart, la cual sólo es posible encontrar en una personalidad del romanticismo alemán como E.T.A. Hoffmann. En realidad, la categoría central de la interpretación del demoniaco, la encontramos desde el comienzo; la famosa figura de Don Giovanni es traspasada por la contradicción interna del demoniaco, aquella que se encuentra entre la determinación absoluta y el libre albedrío. La fascinación específica de Don Giovanni, lo demoniaco, reside en el interior de tal contradicción, que la música exalta en todas sus implicaciones.

    Matassi, Elio. Kierkegaard, el don Juan de Mozart y el demoniaco. En: Itamar, revista de investigación musical, 2008, Número 1: 131-138

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics