Discursos de las becarias y los becarios en torno al nuevo sistema de becas y ayudas al estudio en la Universidad
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Discursos de las becarias y los becarios en torno al nuevo sistema de becas y ayudas al estudio en la Universidad

DSpace Repository

Discursos de las becarias y los becarios en torno al nuevo sistema de becas y ayudas al estudio en la Universidad

Show simple item record

dc.contributor.author Langa Rosado, Delia es
dc.date.accessioned 2019-02-18T12:31:38Z
dc.date.available 2019-02-18T12:31:38Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/69070
dc.description.abstract A partir de 2013 se ha experimentado en España un giro en el sistema de becas universitarias que las ha hecho más competitivas y sujetas al rendimiento académico. Nos hemos acercado a esta temática a través de las experiencias de los propios estudiantes con beca y para ello hemos analizado los discursos producidos por medio de 31 entrevistas abiertas. En este texto nos centraremos en las opiniones y representaciones de los sujetos entrevistados sobre estas transformaciones e intentaremos descifrar el concepto de equidad que manejan. A pesar de los mayores esfuerzos, académicos y económicos, que implica la apuesta universitaria en el actual contexto, sus pareceres sobre la reformade las becas se muestran escasamente críticos, o bastante ambivalentes. Intentaremos ofrecer alguna interpretación sobre esto en clave de debilitamiento de la concepción de la educación como derecho ciudadano. es
dc.source Langa Rosado, Delia. Discursos de las becarias y los becarios en torno al nuevo sistema de becas y ayudas al estudio en la Universidad. En: Revista de Sociología de la Educación-RASE, 12 1 2019: 92-103 es
dc.title Discursos de las becarias y los becarios en torno al nuevo sistema de becas y ayudas al estudio en la Universidad es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.12.1.13165 es

View       (222.0Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics