Diseño de materiales digitales en un aula de Formación Profesional
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diseño de materiales digitales en un aula de Formación Profesional

DSpace Repository

Diseño de materiales digitales en un aula de Formación Profesional

Show simple item record

dc.contributor.author Fabregat Pitarch, Antonio
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2019-02-08T10:39:13Z
dc.date.available 2019-02-08T10:39:13Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68899
dc.description.abstract Esta aportación se centra en el desarrollo de una experiencia de aula en el contexto de las Escuelas de Artesanos de Valencia durante el curso académico 2016-2017 (Ciclo Formativo de Grado Superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales). Desde nuestra práctica docente pretendemos fomentar el diseño y creación de materiales en la asignatura de Gestión de Productos y Promociones en el Punto de Venta con recursos digitales interactivos. A continuación, detallamos la secuencia didáctica seguida en el desarrollo de la experiencia. Las actividades realizadas han despertado en el alumnado la motivación, la curiosidad por el aprendizaje y la mejora en el uso de las tecnologías fomentando la comunicación e implicación. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.relation Formación Profesional es_ES
dc.source Fabregat Pitarch, A. y Gallardo Fernández, I. M. (2018). Diseño de materiales y recursos digitales en un aula de Formación Profesional (Pág. 46-51) en Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández-Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe (Edit), La Competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social. ACTAS Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26ªDonostia-San Sebastián). Bilbao: CIP. Biblioteca Universitaria es_ES
dc.subject Creación de materiales, análisis de contenidos, Formación Profesional es_ES
dc.title Diseño de materiales digitales en un aula de Formación Profesional es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.subject.unesco Formación Profesorado es_ES
dc.description.abstractenglish This contribution focuses on the development of a classroom experience in the context of the artisans ' schools of Valencia during the academic year 2016-2017 (higher degree formative cycle sales management and commercial spaces). From our teaching practice we intend to promote the design and creation of materials in the subject of product management and promotions at the point of sale with interactive digital resources. Next, we detail the didactic sequence followed in the development of the experience. The activities carried out have aroused in the students the motivation, the curiosity for the learning and the improvement in the use of the technologies fomenting the communication and implication. es_ES
dc.description.private En la sociedad actual destaca la importancia de la gestión comercial en las organizaciones empresariales. Del mismo modo, el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) proponen nuevas dinámicas de interacción. Vivimos en la era digital y las instituciones escolares no solo han de incorporar las tecnologías como estrategia de reducción de la brecha digital, sino también como estrategia que vincula las actividades de enseñanza-aprendizaje. El sistema escolar necesita metodologías activas, participativas, colaborativas donde se desarrollen nuevos contenidos y se establezcan modelos organizativos flexibles de aula y centro que rompan espacios y tiempos. es_ES

View       (694.3Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics