Análisis de plataformas digitales y competencias del profesorado en entornos virtuales
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis de plataformas digitales y competencias del profesorado en entornos virtuales

DSpace Repository

Análisis de plataformas digitales y competencias del profesorado en entornos virtuales

Show simple item record

dc.contributor.author Aguasanta Regalado, M. E.
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Monsalve Lorente, Laura
dc.date.accessioned 2019-02-08T10:38:20Z
dc.date.available 2019-02-08T10:38:20Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68898
dc.description.abstract Las tecnologías digitales han entrado en la escuela y en la universidad de forma imparable y el profesorado ha de afrontar el reto de responder a las necesidades educativas y al contexto de la sociedad del siglo XXI. Para ello, hemos de alcanzar las competencias necesarias para trabajar en entornos virtuales y también facilitar espacios de reflexión donde sea posible la construcción del conocimiento de forma cooperativa. A través del instrumento-guía para el análisis de las plataformas y/o portales web del grupo CRIE de la Universidad de Valencia, examinamos dos plataformas virtuales, para recalar en el tema de las competencias que ha de dominar el profesorado y el modelo de enseñanza que se fomenta en estas plataformas. Consideramos que establecer un espacio de comunicación y colaboración en red con alumnos, padres y la comunidad docente facilita el desarrollo del curriculum en la sociedad de la información. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.relation Competencia Digital es_ES
dc.source Aguasanta Regalado, M. E.; Gallardo Fernández, I. M. y Monsalve Lorente, L. (2018). Análisis de plataformas digitales y competencias del profesorado en entornos virtuales (Pág. 350-356) en Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández-Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe (Edit), La Competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social. ACTAS Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26ªDonostia-San Sebastián). Bilbao: CIP. Biblioteca Universitaria es_ES
dc.subject Formación del profesorado, competencias docentes, plataformas digitales,sociedad del conocimiento, recursos educativos, es_ES
dc.title Análisis de plataformas digitales y competencias del profesorado en entornos virtuales es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.subject.unesco Formación Profesorado es_ES
dc.description.abstractenglish Digital technologies have entered the school and university in an unstoppable way and the teachers must face the challenge of responding to the educational needs and the context of 21st century society. To this end, we have to reach the necessary competencies to work in virtual environments and also to provide spaces of reflection where possible the construction of knowledge in a cooperative way. Through the instrument-Guide for the analysis of the platforms and/or web portals of the group CRIE of the University of Valencia, we examined two virtual platforms, to reconsider in the topic of the competencies that must dominate the teachers and the model of teaching that encourages in these platforms. We believe that establishing a networked communication and collaborative space with students, parents and the teaching community facilitates the development of the curriculum in the information society. es_ES
dc.description.private El desarrollo tecnológico y la globalización económica han generado nuevas formas de trabajo, centradas en el sujeto que aprende, en el conocimiento y la colaboración. La tecnología ha cambiado la forma de aprender. Hoy más que nunca, los docentes nos encontramos ante el reto de asumir y gestionar el cruce de culturas que se produce en la institución escolar dada la complejidad de la realidad y la diversidad del alumnado. es_ES

View       (650.3Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics