Monsalve Lorente, Laura Perfil; Cima, Rosanna | |
This document is a artículoDate2018 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/68892 |
|
En la actualidad todavía existen en nuestras escuelas diferencias entre los alumnos a pesar de los esfuerzos de los Estados e instituciones por disminuirlas mediante programas educativos, culturales, lingüísticos, etc. Se asiste a una continua marginación que golpea a algunos sectores de la población (inmigrantes, discapacitados, ancianos¿) En nuestro caso, en el trabajo cotidiano de los profesionales de la educación y de la salud nos encontramos con la urgencia de encontrar prácticas dentro de la escuela que conduzcan a mejorar la convivencia y hacer del 'encuentro' el centro del propio trabajo. El objetivo de este trabajo es dar a conocer el trabajo realizado de mediación lingüística-cultural desde los servicios educativos y sociales, dirigido a un grupo de alumnos inmigrantes de primaria así como a sus familias para conseguir una integración plena en el centro escolar. | |
Monsalve Lorente, Laura Cima, Rosanna 2018 La mediación lingüística cultural en la etapa de enseñanza primaria Dilemata. Revista Internacional de Éticas Aplicadas 26 265 273 |