Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de una reseña de lectura
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de una reseña de lectura

DSpace Repository

Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de una reseña de lectura

Show simple item record

dc.contributor.author Abad Beltrán, Victoria
dc.contributor.author Rodríguez Gonzalo, Carmen
dc.date.accessioned 2019-01-07T15:53:10Z
dc.date.available 2019-01-07T15:53:10Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68393
dc.description.abstract En este trabajo se analiza la incidencia de los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de la escritura desde una intervención educativa cuyo diseño sigue el modelo de secuencias didácticas para aprender a escribir. La secuencia diseñada tenía como objetivo que alumnos de 3º ESO elaboraran una reseña de lectura y para ello ofrecía diferentes modelos de este género. El análisis de los datos del proceso (textos intermedios e interacciones) y del producto (textos elaborados por los alumnos) permite vincular el uso de modelos de género, las operaciones de planificación y revisión y la apropiación de los estereotipos (representaciones mentales arraigadas en una dimensión social e histórica).
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Didáctica (Madrid), 2018, vol. 30, p. 11-21
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Abad Beltrán, Victoria Rodríguez Gonzalo, Carmen 2018 Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de una reseña de lectura Didáctica (Madrid) 30 11 21
dc.subject Ensenyament secundari
dc.subject Educació secundària
dc.subject Llenguatge i llengües Ensenyament
dc.title Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de una reseña de lectura
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2019-01-07T15:53:11Z
dc.identifier.idgrec 129229

View       (507.1Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics