dc.contributor.author |
Abad Beltrán, Victoria |
|
dc.contributor.author |
Rodríguez Gonzalo, Carmen |
|
dc.date.accessioned |
2019-01-07T15:53:10Z |
|
dc.date.available |
2019-01-07T15:53:10Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/68393 |
|
dc.description.abstract |
En este trabajo se analiza la incidencia de los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de la escritura desde una intervención educativa cuyo diseño sigue el modelo de secuencias didácticas para aprender a escribir. La secuencia diseñada tenía como objetivo que alumnos de 3º ESO elaboraran una reseña de lectura y para ello ofrecía diferentes modelos de este género. El análisis de los datos del proceso (textos intermedios e interacciones) y del producto (textos elaborados por los alumnos) permite vincular el uso de modelos de género, las operaciones de planificación y revisión y la apropiación de los estereotipos (representaciones mentales arraigadas en una dimensión social e histórica). |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.relation.ispartof |
Didáctica (Madrid), 2018, vol. 30, p. 11-21 |
|
dc.rights.uri |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Abad Beltrán, Victoria Rodríguez Gonzalo, Carmen 2018 Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de una reseña de lectura Didáctica (Madrid) 30 11 21 |
|
dc.subject |
Ensenyament secundari |
|
dc.subject |
Educació secundària |
|
dc.subject |
Llenguatge i llengües Ensenyament |
|
dc.title |
Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de una reseña de lectura |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.date.updated |
2019-01-07T15:53:11Z |
|
dc.identifier.idgrec |
129229 |
|