Estudio de las actitudes y el interés de los docentes de primaria de educación física por las TIC en la Comunidad Valenciana
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudio de las actitudes y el interés de los docentes de primaria de educación física por las TIC en la Comunidad Valenciana

DSpace Repository

Estudio de las actitudes y el interés de los docentes de primaria de educación física por las TIC en la Comunidad Valenciana

Show simple item record

dc.contributor.author Díaz-Barahona, José
dc.contributor.author Molina-García, Javier
dc.contributor.author Monfort-Pañego, Manuel
dc.date.accessioned 2018-12-21T15:54:59Z
dc.date.available 2018-12-21T15:54:59Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68336
dc.description.abstract Las actitudes negativas y el desinterés del profesorado parecen ser dos barreras que frenan la integración de las TIC en el sistema educativo. En educación física, además, faltan instrumentos específicos para estudiar y valorar estas variables. El objetivo del trabajo fue desarrollar y validar, por el método Delfhi, un cuestionario para conocer las actitudes y el interés del profesorado de educación física por las TIC atendiendo a la edad y al género. Posteriormente se aplicó a una muestra representativa de 145 docentes de enseñanza primaria de Valencia y área metropolitana. Los resultados indicaron que el cuestionario poseía una fiabilidad y validez adecuadas para estudiar dichas variables, confirmando la existencia de actitudes más positivas entre el profesorado joven respecto al de mayor edad. También revelaron que las actitudes funcionan como predictoras positivas del interés por las TIC y que la edad se relaciona negativamente con las actitudes. Estos hallazgos animan a profundizar en el estudio de las variables sociodemográficas en relación al uso de las TIC, pues su medición es clave para orientar los procesos de formación inicial y permanente del profesorado.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Retos. Nuevas Tendencias en Educ.Física, Deporte y Recreación, 2019, vol. 2, num. 35, p. 267-272
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Díaz-Barahona, José Molina-García, Javier Monfort-Pañego, Manuel 2019 Estudio de las actitudes y el interés de los docentes de primaria de educación física por las TIC en la Comunidad Valenciana Retos. Nuevas Tendencias en Educ.Física, Deporte y Recreación 2 35 267 272
dc.subject Educació física
dc.subject Educació primària
dc.title Estudio de las actitudes y el interés de los docentes de primaria de educación física por las TIC en la Comunidad Valenciana
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2018-12-21T15:55:00Z
dc.identifier.idgrec 129070

View       (181.3Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics