Redefinición crítica y apertura del sistema educativo universitario a las nuevas posibilidades de aprendizaje en el marco de las TIC
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Redefinición crítica y apertura del sistema educativo universitario a las nuevas posibilidades de aprendizaje en el marco de las TIC

DSpace Repository

Redefinición crítica y apertura del sistema educativo universitario a las nuevas posibilidades de aprendizaje en el marco de las TIC

Show simple item record

dc.contributor.author Hernandez-Carrion, J.R.
dc.contributor.author Castro Mafe, S.
dc.date.accessioned 2018-12-13T11:29:02Z
dc.date.available 2018-12-13T11:29:02Z
dc.date.issued 2005 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68260
dc.description.abstract En estos comienzos del siglo XXI, en el marco de un entorno afectado por una profunda revolución tecnológica, parece apuntarse un cambio radical también dentro del paradigma educativo. Desde que aparecieron los ordenadores, los investigadores se están esmerando en usar las novedosas tecnologías de la información para perfeccionar el aprendizaje. Las nuevas tecnologías permiten definir un entorno virtual no constreñido a la dimensión espacial del aula, puesto que no obligan a la presencialidad y sincronía de emisores y receptores. La experiencia está demostrando que hay que afinar mucho más en las opciones estratégicas sobre la nuevas tecnologías de cara a obtener calidad e interacción en el Campus Virtual tal como lo podamos concebir. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Hernández-Carrión, J.R., & Castro Mafé, S. (2005). Redefinición crítica y apertura del sistema educativo universitario a las nuevas posibilidades de aprendizaje en el marco de las TIC. En Fernandez-Valmayor Crespo, A. et al. (eds). Campus virtual UCM2. Cómo integrar investigación y docencia, pp. 239-246. Available at http://doi.org/10.5281/zenodo.2094086 es_ES
dc.subject internet es_ES
dc.subject tecnologías informacionales y comunicacionales es_ES
dc.subject tic es_ES
dc.subject interactividad es_ES
dc.subject enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.subject universidad es_ES
dc.subject interactividad es_ES
dc.subject docencia universitaria es_ES
dc.title Redefinición crítica y apertura del sistema educativo universitario a las nuevas posibilidades de aprendizaje en el marco de las TIC es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES
dc.subject.unesco 580107 es_ES
dc.subject.unesco 580101 es_ES
dc.subject.unesco 580204 es_ES
dc.identifier.doi http://doi.org/10.5281/zenodo.2094086 es_ES
dc.description.abstractenglish At the beginning of the 21st century, within the framework of an environment affected by a profound technological revolution, it seems to point to a radical change also within the educational paradigm. Since the advent of computers, researchers are striving to use the latest information technologies to improve learning. The new technologies allow to define a virtual environment not constrained to the spatial dimension of the classroom, since they do not require the presence and synchronicity of transmitters and receivers. The experience is demonstrating that we must refine much more in the strategic options on new technologies in order to obtain quality and interaction in the Virtual Campus as we can conceive it. es_ES
dc.identifier.idgrec 012048 es_ES

View       (445.2Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics