Propiedades métricas de un instrumento para evaluar el Valor Social Subjetivo de la Educación: escala SECS-EVALNEC VSE-Estudiantes-Secundaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Propiedades métricas de un instrumento para evaluar el Valor Social Subjetivo de la Educación: escala SECS-EVALNEC VSE-Estudiantes-Secundaria

DSpace Repository

Propiedades métricas de un instrumento para evaluar el Valor Social Subjetivo de la Educación: escala SECS-EVALNEC VSE-Estudiantes-Secundaria

Show simple item record

dc.contributor.author Sancho-Álvarez, Carlos
dc.contributor.author Jornet Meliá, J. M.
dc.contributor.author González Such, José
dc.date.accessioned 2018-12-07T11:06:09Z
dc.date.available 2018-12-07T11:06:09Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68222
dc.description.abstract El estudio analiza los resultados de la aplicación de un instrumento que pretende medir el Valor Social Subjetivo de la Educación. Trabajando con un grupo de 341 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en España, se exponen las propiedades métricas del instr umento desde una metodología de Teoría Clásica de los Tests y Teoría de Respuesta al Ítem para comprobar su fiabilidad y bondad de ajuste. Después de comprobar la dimensionalidad de la escala y el funcionamiento de los reactivos, los datos muestr an que todos se ajustan adecuadamente al modelo de referencia. A partir de ello, presentamos una propuesta de escala SECS - EVALNEC VSE - Estudiantes - Secundaria unidimensional conformada por 20 ítems con una fiabilidad global de .73. Los resultados del estudio demuestran niveles aceptables en ambas perspectivas, aportando un primer indicio como evidencia de validación del instrumento de evaluación. The study analyzes the results of the administration of an instrument intended to measure the subjective social value of education. By working with a group of 341 students of compulsory secondary education in Spain, the study presents the metric properties of the instrument based on a classical test theory and item response theory methodology to verify its reliability and goodness - of - fit. After the dimensionality of the scale and the functioning of items were verified , all items displayed an appropriate fit to the benchmark model. On this basis, a proposal is put forward for a unidimensional SECS - EVALNEC SVE - Students - Secondary Education scale made up of 20 items with a global reliability of .73. The results of the stud y show acceptable levels in both perspectives, providing initial evidence to validate this assessment instrument.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE), 2018, vol. 20, num. 3, p. 92-104
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Sancho-Álvarez, Carlos Jornet Meliá, J. M. González Such, José 2018 Propiedades métricas de un instrumento para evaluar el Valor Social Subjetivo de la Educación: escala SECS-EVALNEC VSE-Estudiantes-Secundaria Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE) 20 3 92 104
dc.subject Educació Avaluació
dc.title Propiedades métricas de un instrumento para evaluar el Valor Social Subjetivo de la Educación: escala SECS-EVALNEC VSE-Estudiantes-Secundaria
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2018-12-07T11:06:09Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.3.1762
dc.identifier.idgrec 128694

View       (1.032Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics