Componiendo en nuevos espacios sinestésicos e interdisciplinarios. Libro de las estancias como proyecto musical, arquitectónico, visual e instalativo
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Componiendo en nuevos espacios sinestésicos e interdisciplinarios. Libro de las estancias como proyecto musical, arquitectónico, visual e instalativo

DSpace Repository

Componiendo en nuevos espacios sinestésicos e interdisciplinarios. Libro de las estancias como proyecto musical, arquitectónico, visual e instalativo

Show simple item record

dc.contributor.author Sánchez-Verdú, José María es
dc.date.accessioned 2018-07-20T10:52:01Z
dc.date.available 2018-07-20T10:52:01Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/67173
dc.description.abstract Libro de las estancias es una obra escrita por encargo del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y del Instituto Valenciano de la Música2. La obra traza un peregrinaje a través de siete estancias, siete espacios-tiempo que surcan un itinerario a través de imágenes poético-sonoras que van desde el desierto hasta la escritura (recordando a Edmon Jabès), y desde estancias marcadas por ideas como la memoria o el laberinto, a estancias empapadas por materiales simbólicos vinculados al contenido de la obra, como son el plomo, la piedra y el alabastro. La obra es una reflexión poética en torno al sonido, al espacio, a la luz y a la voz. Es un gran palimpsesto que se constituye como una reflexión sobre una parte de la historia de España que va más allá del mero hecho sociológico o político de esa parte de la historia, que viene determinada por la expulsión de los moriscos a partir del decreto de 1609. La controversia político-religiosa y algunas vertientes, que este episodio fundamental de la época moderna ofreció a lo largo de un periodo de encuentros y desencuentros, es el contexto del que se nutre en parte esta obra. Pero la propuesta escénico-musical y su propia dramaturgia van más allá de este contexto. es
dc.source Sánchez-Verdú, José María. Componiendo en nuevos espacios sinestésicos e interdisciplinarios. Libro de las estancias como proyecto musical, arquitectónico, visual e instalativo. En: Itamar, revista de investigación musical, 2011 - 2018, Número 4: 353-372 es
dc.subject Música es
dc.subject Arte es
dc.title Componiendo en nuevos espacios sinestésicos e interdisciplinarios. Libro de las estancias como proyecto musical, arquitectónico, visual e instalativo es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.description.abstractenglish Libro de las estancias is a piece written in response to a joint commission from the Granada International Music and Dance Festival and the Valencia Institute of Music. The work embodies a pilgrimage through seven abodes, seven time-spaces that stake out an itinerary through poetic-sonorous images ranging from the desert to writing (in remembrance of Edmon Jabès), and from rooms fraught by concepts such as time or the labyrinth to others laden with symbolic materials linked to the work’s content, such as lead, stone and alabaster. The work is a poetic reflection on sound, space, light and the voice. It is a great palimpsest composed as a meditation on a part of Spain’s history that goes beyond the merely sociological or political reality of the period ushered in by the expulsion of the Moriscos (Moorish converts) after the 1609 decree. This religious and political controversy, with its multifaceted development over a long period of rapprochements and misunderstandings, is the context that partly nourishes this work. However, the scenic and musical proposal and its own dramaturgy go beyond this context. es

View       (1.796Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics