El Contrapunto y la Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, desde su fundación (1830) hasta 1942
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El Contrapunto y la Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, desde su fundación (1830) hasta 1942

DSpace Repository

El Contrapunto y la Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, desde su fundación (1830) hasta 1942

Show full item record

View       (484.6Kb)

    
Padilla, Mercedes
This document is a artículo publicadoDate2018

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/67166
Exponemos detalladamente la reconstrucción de los programas de la carrera de Composición, a través de los documentos existentes, desde la fundación del RCSMM en 1830 hasta el año 1942. Destacamos la importancia de los estudios de contrapunto y fuga, tras una profunda investigación, que nos conducirá a valorar la especial transcendencia de esta materia que tuvo como consecuencia la creación de una cátedra específica en la programación y posterior desarrollo del Real Decreto de 15 de junio de 1942.

    Padilla, Mercedes. El Contrapunto y la Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, desde su fundación (1830) hasta 1942. En: Itamar, revista de investigación musical, 2011 - 2018, Número 4: 226-239

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics