Innovar y reflexionar para vincular Teoría y Práctica en Formación Inicial de Maestros
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Innovar y reflexionar para vincular Teoría y Práctica en Formación Inicial de Maestros

DSpace Repository

Innovar y reflexionar para vincular Teoría y Práctica en Formación Inicial de Maestros

Show full item record

View       (9.668Mb)

    
Monsalve Lorente, Laura Perfil; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil
This document is a capítuloDate2018

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/67157
Los docentes somos uno de los factores más importantes del proceso educativo. Por ello, su calidad profesional, desempeño laboral, compromiso con los resultados, etc., son algunas de las preocupaciones centrales del debate educativo que se orienta a la exploración de algunas claves para lograr que la educación responda a las demandas de la sociedad actual en armonía con las expectativas de las comunidades, las familias y los estudiantes (Murillo, 2006). En nuestro país, la Formación Inicial de los Maestros en educación Infantil y Primaria se realiza en las Facultades de Magisterio. Los estudios de Grado tienen una duración de 4 cursos y 240 créditos ECTS. El presente estudio se ha realizado en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia en la asignatura de Didáctica General que se enmarca en la formación básica del plan de estudios (BOE nº 286, 19 de octubre de 2012).

    Monsalve Lorente, L. & Gallardo Fernández. I. M. (2018). Innovar y reflexionar para vincular Teoría y Práctica en Formación Inicial de Maestros (pág. 205-218). En Andrés Escarbajal Frutos, David López Ruiz, Mª Carmen Hernández Cantero & Mohamed Chamseddine Habbib Allah (Eds.) (2018). Innovación educativa y Formación Docente. Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (Editum).

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics