dc.contributor.author |
Saiz Fernández, Héctor |
|
dc.contributor.author |
San Martín Alonso, Ángel |
|
dc.contributor.author |
Gallardo Fernández, Isabel María |
|
dc.date.accessioned |
2018-07-20T10:01:22Z |
|
dc.date.available |
2018-07-20T10:01:22Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/67155 |
|
dc.description.abstract |
Durante el periodo de escolarización obligatoria se suceden cambios y momentos de tránsito en la realidad del estudiante que en ocasiones, conllevan implicaciones significativas para el mismo y su desarrollo personal/social. En este estudio nos centramos en el tránsito de la Educación Primaria (EP) a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), etapa turbulenta donde coinciden factores biológicos propios de la adolescencia, con otros determinantes en el cambio y en el proceso de adaptación, aprendizaje y bienestar del individuo. El paso de la EP a la ESO constituye una de las transiciones más emblemáticas en todos los sistemas educativos. |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.relation.ispartofseries |
Formación del Profesorado; |
|
dc.source |
Saiz Fernández, H.; San Martín Alonso, A. & Gallardo Fernández. I. M. (2018). Significados políticos y pedagógicos en los Planes de Transición de Educación Primaria a Educación Secundaria Obligatoria (pág. 105-117) . En Javier J. Maquillón Sánchez; Tomás Izquierdo Rus; M. L. Belmonte Almagro & M. Begoña Alfageme González (Eds.) (2018). Investigaciones sobre la Formación Docente en el Siglo XXI. Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (Editum). |
es_ES |
dc.subject |
Planes de Transición, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria |
es_ES |
dc.title |
Significados políticos y pedagógicos en los Planes de Transición de Educación Primaria a Educación Secundaria Obligatoria |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
es_ES |
dc.description.abstractenglish |
During the period of compulsory schooling there are changes and moments of transit in the reality of the student who sometimes carry significant implications for it and their personal/social development. In this study we focus on the transit of primary education (EP) to compulsory secondary education (ESO), a turbulent stage where biological factors of adolescence coincide, with other determinants in change and in the process of adaptation, Individual's learning and well-being. The passage from EP to ESO is one of the most emblematic transitions in all educational systems. |
es_ES |
dc.description.private |
El trabajo se ha realizado a través del análisis de contenidos de los planes de transición, centrándonos en las consecuencias pedagógicas y relaciones políticas del contexto educativo en los momentos de tránsito entre etapas que afectan significativamente al estudiante y a su realidad. |
es_ES |