dc.contributor.author |
Alegre Nueno, Manuel |
|
dc.contributor.author |
Taléns Visconti, Eduardo Enrique |
|
dc.contributor.author |
López Balaguer, Mercedes |
|
dc.contributor.author |
Esteve Segarra, Amparo |
|
dc.date.accessioned |
2018-06-15T08:37:11Z |
|
dc.date.available |
2018-06-15T08:37:11Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/66599 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo aborda, desde una perspectiva muy práctica, cuatro ejemplos de innovación docente en la disciplina que impartimos: Derecho del Trabajo. Con el fin de plantear un estudio lo más realista posible se ha escogido una concreta asignatura como es Derecho del Trabajo II y se han analizado cuatro propuestas para abordar su explicación en el aula de manera innovadora y atractiva para el alumno, dado que, como es conocido, se trata de una materia en constante evolución y muy ligada a la actualidad, lo que invita desde luego a aplicar esas técnicas innovadoras. Se estudia, en primer lugar, el uso de redes sociales como instrumento docente –Facebook, Twitter, blogs…-; en segundo lugar, se expone el recurso al flipped teaching o sistema de “aula invertida”; en tercer lugar, se analiza el mini-video como herramienta adecuada para el aprendizaje en el aula y fuera de la misma; y, finalmente, se aborda el aprendizaje basado en proyectos para ayudar al alumno a resolver problemas reales. |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.source |
Alegre Nueno, M., Esteve-Segarra, A., López-Balaguer, M. y Taléns Visconti, E.E.(2018). Innovación docente en Derecho del Trabajo: propuestas prácticas. En: CEF, 10, pp. 111-134. |
es_ES |
dc.subject |
innovación docente |
es_ES |
dc.subject |
Derecho del Trabajo |
es_ES |
dc.subject |
redes sociales |
es_ES |
dc.subject |
clase invertida |
es_ES |
dc.subject |
aprendizaje basado en problemas |
es_ES |
dc.title |
Innovación docente en Derecho del Trabajo: propuestas prácticas |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
es_ES |
dc.identifier.idgrec |
736052 |
es_ES |