«Cuando los hechos cambian?». Imágenes futuras de la investigación en educación : entre la continuidad, la salida y la contemplación
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

«Cuando los hechos cambian?». Imágenes futuras de la investigación en educación : entre la continuidad, la salida y la contemplación

DSpace Repository

«Cuando los hechos cambian?». Imágenes futuras de la investigación en educación : entre la continuidad, la salida y la contemplación

Show full item record

View       (255.2Kb)

    
Arnold, Rolf
This document is a artículo publicadoDate2018

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/66552
Necesitamos un concepto de aprendizaje contemporáneo. Las connotaciones del concepto «formación» o el nexo de «enseñanza» y «aprendizaje» se refieren a una relación tradicional entre educación y tiempo que debe ser problematizada. Los avances de la formación de personas adultas, en cuyo seno la formació se definió como «un proceso cognitivo relacionado con el mundo de vida», con sus desarrollos constructivistas y sistémicos, los avances de las ciencias naturales sobre el yo sináptico, conducen a desvincularnos de los contenidos curriculares y a una teoría formal, que ubica lo biográfico en el centro de lo educativo y postula una formación de la personalidad, un programa que tiene que ver más con las propios rastros emocionales de los seres humanos en sus fases biográficas de desarrollo que con los contenidos de los planes de estudio y currículums.

    Arnold, Rolf. «Cuando los hechos cambian?». Imágenes futuras de la investigación en educación : entre la continuidad, la salida y la contemplación. En: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación ( RASE ), 11 2 2018: 204-215

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics