Jóvenes migrantes al habla : trayectorias educativas y vidas con género
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Jóvenes migrantes al habla : trayectorias educativas y vidas con género

DSpace Repository

Jóvenes migrantes al habla : trayectorias educativas y vidas con género

Show full item record

View       (420.4Kb)

    
Tarrés, Anna
This document is a artículo publicadoDate2018

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/66551
El artículo muestra la tensión biográfica y el proceso educativo de dos jóvenes menores que viajaron de África a Europa a través de construcciones biográficas marcadas por el paso de sociedad de origen a sociedad de destino. El relato y la representación gráfica de la trayectoria vivida aportan elementos de reflexión sobre el encauzamiento del alumnado de incorporación tardía en nuestra sociedad. Ambas biografías se extraen de una investigación que tiene por objeto conocer qué hace posible la progresión educativa exitosa del alumnado de incorporación tardía que vive en contextos vulnerables. A través de trayectorias encauzadas por el género y una clase social de origen media, Badra y Dakar relatan su transitar y sentir en su nuevo contexto social de destino. Un contexto que empuja a ambos a una reubicación en términos de clase y, para Badra, también en términos de género.

    Tarrés, Anna. Jóvenes migrantes al habla : trayectorias educativas y vidas con género. En: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación ( RASE ), 11 2 2018: 370-381

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics