Uso y aplicación didáctica de las tecnologías de la información y la comunicación para trabajar en proyectos de lengua y literatura en secundaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Uso y aplicación didáctica de las tecnologías de la información y la comunicación para trabajar en proyectos de lengua y literatura en secundaria

DSpace Repository

Uso y aplicación didáctica de las tecnologías de la información y la comunicación para trabajar en proyectos de lengua y literatura en secundaria

Show simple item record

dc.contributor.author Martí Climent, Alícia
dc.contributor.author Garcia Vidal, Pilar
dc.date.accessioned 2018-06-11T07:21:34Z
dc.date.available 2018-06-11T07:21:34Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/66533
dc.description.abstract A partir de un estudio sobre el uso y la implementación de las TIC en proyectos de trabajo de lengua y literatura realizado por el alumnado del Máster de Profesor/a de Secundaria de la Universitat de València, observamos el grado de conocimiento de las TIC de este alumnado y la aplicación didáctica con que se usan en este tipo de proyectos. El tipo de estudio que presentamos consiste en un análisis cualitativo de cuestionarios realizados por los alumnos del máster durante cinco cursos, des del inicio del máster en el curso 2011-12 al 2015-16. Además se han comprobado los proyectos realizados en cada curso y las TIC utilizadas en cada proyecto. El principal objetivo de este trabajo es conocer las ventajas e inconvenientes encontrados por los estudiantes en el uso de las TIC para trabajar con proyectos de lengua y literatura en secundaria y bachillerato. Como objetivos específicos, señalaremos cuáles son las TIC que conocen y usan los alumnos con más frecuencia en su formación académica, la implementación que hacen de ellas en este tipo de trabajos, y los géneros de escritura académica en que utilizan estas herramientas TIC. En las conclusiones del estudio observamos que en los últimos cursos aumenta considerablemente la variedad de TIC utilizadas y los alumnos destacan más ventajas en su aplicación para trabajar en los proyectos, como la posibilidad de favorecer la innovación educativa, la utilidad, las posibilidades diversas que ofrecen, el aumento de la motivación y la mejora del trabajo en general. No obstante, se señalan también algunos inconvenientes derivados de la falta de formación en TIC de los alumnos y de la poca práctica que se aprecia del uso de las TIC en el trabajo habitual en el aula. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject trabajo por proyectos es_ES
dc.subject enseñanza secundaria es_ES
dc.title Uso y aplicación didáctica de las tecnologías de la información y la comunicación para trabajar en proyectos de lengua y literatura en secundaria es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.identifier.idgrec 151172 es_ES

View       (1.185Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics