Qué saben los futuros Maestros de primaria sobre el conocimiento didáctico del contenido en ciencias
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Qué saben los futuros Maestros de primaria sobre el conocimiento didáctico del contenido en ciencias

DSpace Repository

Qué saben los futuros Maestros de primaria sobre el conocimiento didáctico del contenido en ciencias

Show simple item record

dc.contributor.author Verdugo Perona, José Javier
dc.contributor.author Solaz Portolés, Joan Josep
dc.contributor.author Sanjosé López, Vicente
dc.date.accessioned 2018-05-17T17:59:58Z
dc.date.available 2018-05-17T17:59:58Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/66219
dc.description.abstract El Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en ciencias es el conocimiento específico y especializado que diferencia un profesor de cualquier otro profesional relacionado con la ciencia. Se presenta un estudio exploratorio para tratar de evaluar el CDC en ciencias de maestros en formación inicial. Para ello se utilizó un instrumento previamente validado en otros estudios y se definieron indicadores de evaluación precisos ('rubrics'). Aparecen efectos específicos y positivos de la formación en didáctica específica de las ciencias, pero también carencias preocupantes en la formación inicial de los futuros maestros.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Ensenanza de las Ciencias, 2017, num. Extraordinario, p. 2249-2253
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Verdugo Perona, José Javier Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente 2017 Qué saben los futuros Maestros de primaria sobre el conocimiento didáctico del contenido en ciencias Ensenanza de las Ciencias Extraordinario 2249 2253
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Professors Formació
dc.title Qué saben los futuros Maestros de primaria sobre el conocimiento didáctico del contenido en ciencias
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2018-05-17T17:59:59Z
dc.identifier.idgrec 126033

View       (91.82Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics