dc.contributor.author |
Gómez Alfonso, Bernardo |
|
dc.date.accessioned |
2018-05-16T14:23:04Z |
|
dc.date.available |
2018-05-16T14:23:04Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/66205 |
|
dc.description.abstract |
Se presenta un estudio exploratorio sobre un tipo particular de problemas verbales descriptivos de larga tradición e importancia en el desarrollo del pensamiento matemático: el problema de los gemelos póstumos. La metodología que sustenta el estudio tiene dos vertientes complementarias: el análisis histórico epistemológico y el análisis didáctico en los libros de texto y manuales escolares. Con énfasis en la resolución de problemas, se resalta la importancia de integrar la historia y epistemología de las ideas matemáticas en la investigación educativa, para provecho de estudiantes y profesores. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.relation.ispartof |
Matemáticas educación y Sociedad, 2018, vol. 1, num. 1, p. 11 |
|
dc.rights.uri |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Gómez Alfonso, Bernardo 2018 El uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos. Matemáticas educación y Sociedad 1 1 11 |
|
dc.subject |
Matemàtica Ensenyament |
|
dc.subject |
Educació Investigació |
|
dc.title |
El uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos. |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.date.updated |
2018-05-16T14:23:04Z |
|
dc.identifier.idgrec |
125981 |
|