El uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos.

DSpace Repository

El uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos.

Show simple item record

dc.contributor.author Gómez Alfonso, Bernardo
dc.date.accessioned 2018-05-16T14:23:04Z
dc.date.available 2018-05-16T14:23:04Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/66205
dc.description.abstract Se presenta un estudio exploratorio sobre un tipo particular de problemas verbales descriptivos de larga tradición e importancia en el desarrollo del pensamiento matemático: el problema de los gemelos póstumos. La metodología que sustenta el estudio tiene dos vertientes complementarias: el análisis histórico epistemológico y el análisis didáctico en los libros de texto y manuales escolares. Con énfasis en la resolución de problemas, se resalta la importancia de integrar la historia y epistemología de las ideas matemáticas en la investigación educativa, para provecho de estudiantes y profesores.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Matemáticas educación y Sociedad, 2018, vol. 1, num. 1, p. 11
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Gómez Alfonso, Bernardo 2018 El uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos. Matemáticas educación y Sociedad 1 1 11
dc.subject Matemàtica Ensenyament
dc.subject Educació Investigació
dc.title El uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos.
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2018-05-16T14:23:04Z
dc.identifier.idgrec 125981

View       (395.9Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics