El uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos.

DSpace Repository

El uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos.

Show full item record

View       (395.9Kb)

    
Gómez Alfonso, Bernardo
This document is a artículoDate2018

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/66205
Se presenta un estudio exploratorio sobre un tipo particular de problemas verbales descriptivos de larga tradición e importancia en el desarrollo del pensamiento matemático: el problema de los gemelos póstumos. La metodología que sustenta el estudio tiene dos vertientes complementarias: el análisis histórico epistemológico y el análisis didáctico en los libros de texto y manuales escolares. Con énfasis en la resolución de problemas, se resalta la importancia de integrar la historia y epistemología de las ideas matemáticas en la investigación educativa, para provecho de estudiantes y profesores.

    Gómez Alfonso, Bernardo 2018 El uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos. Matemáticas educación y Sociedad 1 1 11

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics