dc.contributor.author |
Pérez Pérez, Cruz |
|
dc.contributor.author |
Vázquez Verdera, Victoria |
|
dc.contributor.author |
López Francés, Inmaculada |
|
dc.date.accessioned |
2018-05-16T11:11:42Z |
|
dc.date.available |
2018-05-16T11:11:42Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/66201 |
|
dc.description.abstract |
Los profesores han de enfrentarse a nuevos retos y obligaciones para los que se requiere la adquisición de unos conocimientos y habilidades específicas. En este artículo se analizan las dificultades más importantes que se plantean al profesorado ante la educación en valores, así como los rasgos de la personalidad y las actitudes que se consideran fundamentales para afrontar con éxito los retos inmediatos. También se analizan las posturas del profesor ente la diversidad de modelos teóricos existentes, y el modo de abordar la enseñanza de valores socialmente controvertidos. Finalmente se realizan una serie de propuestas de intervención, dirigidas a optimizar la función educativa del profesorado, y que hacen referencia a la motivación e incentivación, la preparación profesional, los sistemas de selección, la desmitificación del trabajo productivo y el fomento de la cultura de colaboración. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.relation.ispartof |
Crónica (Valencia), 2017, vol. 2, p. 141-153 |
|
dc.rights.uri |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Pérez Pérez, Cruz Vázquez Verdera, Victoria López Francés, Inmaculada 2017 El profesor ante la educación en valores: los retos del futuro inmediato. Crónica (Valencia) 2 141 153 |
|
dc.subject |
Professors Actituds |
|
dc.title |
El profesor ante la educación en valores: los retos del futuro inmediato. |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.date.updated |
2018-05-16T11:11:42Z |
|
dc.identifier.idgrec |
120211 |
|