El profesor ante la educación en valores: los retos del futuro inmediato.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El profesor ante la educación en valores: los retos del futuro inmediato.

DSpace Repository

El profesor ante la educación en valores: los retos del futuro inmediato.

Show simple item record

dc.contributor.author Pérez Pérez, Cruz
dc.contributor.author Vázquez Verdera, Victoria
dc.contributor.author López Francés, Inmaculada
dc.date.accessioned 2018-05-16T11:11:42Z
dc.date.available 2018-05-16T11:11:42Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/66201
dc.description.abstract Los profesores han de enfrentarse a nuevos retos y obligaciones para los que se requiere la adquisición de unos conocimientos y habilidades específicas. En este artículo se analizan las dificultades más importantes que se plantean al profesorado ante la educación en valores, así como los rasgos de la personalidad y las actitudes que se consideran fundamentales para afrontar con éxito los retos inmediatos. También se analizan las posturas del profesor ente la diversidad de modelos teóricos existentes, y el modo de abordar la enseñanza de valores socialmente controvertidos. Finalmente se realizan una serie de propuestas de intervención, dirigidas a optimizar la función educativa del profesorado, y que hacen referencia a la motivación e incentivación, la preparación profesional, los sistemas de selección, la desmitificación del trabajo productivo y el fomento de la cultura de colaboración.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Crónica (Valencia), 2017, vol. 2, p. 141-153
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Pérez Pérez, Cruz Vázquez Verdera, Victoria López Francés, Inmaculada 2017 El profesor ante la educación en valores: los retos del futuro inmediato. Crónica (Valencia) 2 141 153
dc.subject Professors Actituds
dc.title El profesor ante la educación en valores: los retos del futuro inmediato.
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2018-05-16T11:11:42Z
dc.identifier.idgrec 120211

View       (81.65Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics