The assessment of detachment among university students: Validation of the Recovery Experience Questionnaire in educational contexts
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

The assessment of detachment among university students: Validation of the Recovery Experience Questionnaire in educational contexts

DSpace Repository

The assessment of detachment among university students: Validation of the Recovery Experience Questionnaire in educational contexts

Show simple item record

dc.contributor.author Merino Tejedor, Enrique
dc.contributor.author Hontangas Beltrán, Pedro Miguel
dc.contributor.author Boada, Joan
dc.date.accessioned 2018-04-10T17:28:45Z
dc.date.available 2018-04-10T17:28:45Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65561
dc.description.abstract El objetivo de este estudio fue adaptar y validar el Cuestionario de Experiencias de Recuperación (Recovery Experience Questionnaire) para su uso en un contexto educativo. Hasta el momento, la evaluación del detachment o distanciamiento psicológico ha sido utilizada fundamentalmente en contextos laborales. El estudio tuvo como objetivo verificar la validez factorial y la validez de criterio, a través de la correlación con variables como la autorregulación, el compromiso (engagement), las estrategias de afrontamiento, y las dimensiones de la personalidad contempladas en el modelo de los cinco grandes factores (Big Five Model) en una muestra de 468 estudiantes universitarios españoles. Varios modelos propuestos en la literatura han sido probados a través del análisis factorial confirmatorio. Los resultados obtenidos confirmaron la presencia de los cuatro factores siguientes: el distanciamiento psicológico, la relajación, el dominio, y el control. Estos son los mismos factores que se han observado en estudios previos dentro de los entornos laborales. Las correlaciones obtenidas entre estos cuatro factores y las variables consideradas verifican que el detachment está asociado de forma positiva y significativa con la autorregulación, el compromiso, las estrategias de afrontamiento, y ciertas dimensiones de personalidad. Por otro lado, el detachment mostró una relación significativa y negativa con variables de tipo negativo como la irritación.
dc.language.iso eng
dc.relation.ispartof Anales de Psicologia, 2017, vol. 33, num. 2, p. 342-350
dc.source Merino Tejedor, Enrique Hontangas Beltrán, Pedro Miguel Boada, Joan 2017 The assessment of detachment among university students: Validation of the Recovery Experience Questionnaire in educational contexts Anales de Psicologia 33 2 342 350
dc.subject Psicologia
dc.title The assessment of detachment among university students: Validation of the Recovery Experience Questionnaire in educational contexts
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2018-04-10T17:28:46Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.6018/analesps.33.2.249811
dc.identifier.idgrec 124690
dc.rights.accessRights open access es_ES

View       (312.0Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics