Análisis del uso de la ciencia recreativa en la enseñanza de la física y química y la tecnología y sus consecuencias en el alumnado
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis del uso de la ciencia recreativa en la enseñanza de la física y química y la tecnología y sus consecuencias en el alumnado

DSpace Repository

Análisis del uso de la ciencia recreativa en la enseñanza de la física y química y la tecnología y sus consecuencias en el alumnado

Show simple item record

dc.contributor.author Lozano, Óscar
dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.contributor.author García-Molina, Rafael
dc.date.accessioned 2018-03-14T12:46:07Z
dc.date.available 2018-03-14T12:46:07Z
dc.date.issued 2009 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65473
dc.description.abstract El problema al que nos hemos enfrentado para la elaboración de este trabajo, históricamente presente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, es una constante a lo largo de los últimos años. La falta de interés por el estudio de las materias científicas ha sido constatada por numerosas investigaciones y actualmente parece probado que este desinterés supone un preocupante problema. Aquí, nos hemos ceñido a una potencial causa de dicho desinterés: la visión que los estudiantes tienen de las asignaturas científicas como algo “aburrido”. Esta visión puede provocar una desmotivación en los estudiantes y sin motivación no hay aprendizaje efectivo. Para constatar estos hechos se ha propuesto un estudio de la presencia de ciertos elementos de ciencia recreativa (juegos juguetes, etc) en el ejercicio habitual de la docencia en secundaria. Dicho estudio se ha materializado con la ayuda de diversos instrumentos de análisis: los libros de texto, las opiniones de profesorado en formación y las del alumnado. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Lozano, O.; Solbes, J.; García-Molina, R. (2009). Análisis del uso de la ciencia recreativa en la enseñanza de la física y química y la tecnología y sus consecuencias en el alumnado, Servei de Publicacions de la Universitat de València. es_ES
dc.title Análisis del uso de la ciencia recreativa en la enseñanza de la física y química y la tecnología y sus consecuencias en el alumnado es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.idgrec 035264 es_ES

View       (908.9Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics