Pensamiento computacional y resolución de problemas en Educación Infantil: Una secuencia de enseñanza con el robot Bee-bot
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Pensamiento computacional y resolución de problemas en Educación Infantil: Una secuencia de enseñanza con el robot Bee-bot

DSpace Repository

Pensamiento computacional y resolución de problemas en Educación Infantil: Una secuencia de enseñanza con el robot Bee-bot

Show simple item record

dc.contributor.author Arnau Vera, David
dc.contributor.author Diago Nebot, Pascual David
dc.date.accessioned 2018-03-14T11:37:52Z
dc.date.available 2018-03-14T11:37:52Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65472
dc.description.abstract El término “pensamiento computacional” (Wing, 2006) guarda una estrecha relación con muchos de los procesos asociados a la resolución de problemas. Además de ocupar una posición privilegiada en los textos curriculares de las primeras edades escolares, la resolución de problemas es un elemento central de la enseñanza de las matemáticas. Concretamente, el aula de infantil es un escenario propicio para la aparición de situaciones estimulantes de resolución de problemas que ayuden a estructurar el pensamiento lógico- matemático del estudiante a la vez que desarrollen facultades intelectuales y estrategias heurísticas. Desde esta perspectiva se presenta una secuencia de enseñanza basada en el robot Bee-bot i su app digital, ambos orientados a que estudiantes de primeras edades escolares den sus primeros pasos en programación como una forma de iniciar el aprendizaje de es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries Libro de actas VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (CIBEM);
dc.source Diago, P. D., & Arnau, D. (2017). Pensamiento computacional y resolución de problemas en Educación Infantil: Una secuencia de enseñanza con el robot Bee-bot. In FESPM (Ed.), Libro de actas VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (CIBEM) (pp. 255–263). Zaragoza, España. es_ES
dc.subject pensamiento computacional es_ES
dc.subject resolución de problemas es_ES
dc.subject infantil es_ES
dc.subject estrategias heurísticas es_ES
dc.title Pensamiento computacional y resolución de problemas en Educación Infantil: Una secuencia de enseñanza con el robot Bee-bot es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.identifier.idgrec 151415 es_ES

View       (1.238Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics