Pensamiento computacional y resolución de problemas en Educación Infantil: Una secuencia de enseñanza con el robot Bee-bot
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Pensamiento computacional y resolución de problemas en Educación Infantil: Una secuencia de enseñanza con el robot Bee-bot

DSpace Repository

Pensamiento computacional y resolución de problemas en Educación Infantil: Una secuencia de enseñanza con el robot Bee-bot

Show full item record

View       (1.238Mb)

    
Arnau Vera, David; Diago Nebot, Pascual David Perfil
This document is a Comunicación/PonenciaDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/65472
El término “pensamiento computacional” (Wing, 2006) guarda una estrecha relación con muchos de los procesos asociados a la resolución de problemas. Además de ocupar una posición privilegiada en los textos curriculares de las primeras edades escolares, la resolución de problemas es un elemento central de la enseñanza de las matemáticas. Concretamente, el aula de infantil es un escenario propicio para la aparición de situaciones estimulantes de resolución de problemas que ayuden a estructurar el pensamiento lógico- matemático del estudiante a la vez que desarrollen facultades intelectuales y estrategias heurísticas. Desde esta perspectiva se presenta una secuencia de enseñanza basada en el robot Bee-bot i su app digital, ambos orientados a que estudiantes de primeras edades escolares den sus primeros pasos en programación como una forma de iniciar el aprendizaje de

    Diago, P. D., & Arnau, D. (2017). Pensamiento computacional y resolución de problemas en Educación Infantil: Una secuencia de enseñanza con el robot Bee-bot. In FESPM (Ed.), Libro de actas VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (CIBEM) (pp. 255–263). Zaragoza, España.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics