dc.contributor.author |
Ospina García, Santiago |
es |
dc.date.accessioned |
2018-03-08T12:20:44Z |
|
dc.date.available |
2018-03-08T12:20:44Z |
|
dc.date.issued |
2013 |
es |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/65320 |
|
dc.description.abstract |
Este artículo expone un estudio de caso llevado a cabo con estudiantes universitarios del Collège Européen Franco Allemand de Sciences Po París en Nancy basado en la pedagogía crítica. El objetivo principal fue hacer tomar conciencia a los participantes (futuros miembros de empresas y organizaciones europeas e internacionales) del irrespeto de Derechos Humanos por parte de algunas corporaciones transnacionales en América Latina. Mediante este estudio también se buscó generar reflexión en los estudiantes y llevarlos a evaluar problemas precisos, tratar de encontrar soluciones y actuar a corto y mediano plazo para aportar una solución. Las conclusiones arrojadas revelan que se puede aprender español de manera crítica y reflexiva confirmando que la lengua es un medio de acceso tanto a la cultura de los países hispanoamericanos como al desarrollo intelectual y al pensamiento crítico. |
es |
dc.source |
Ospina García, Santiago. Empresas y Derechos Humanos. O cómo llevar la pedagogía crítica al aula de español como lengua extranjera. En: Foro de profesores de E/LE, 9 2013: 99-109 |
es |
dc.title |
Empresas y Derechos Humanos. O cómo llevar la pedagogía crítica al aula de español como lengua extranjera |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
en |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
en |
dc.subject.unesco |
UNESCO::PEDAGOGÍA |
es |
dc.identifier.doi |
|
es |