Empresas y Derechos Humanos. O cómo llevar la pedagogía crítica al aula de español como lengua extranjera
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Empresas y Derechos Humanos. O cómo llevar la pedagogía crítica al aula de español como lengua extranjera

DSpace Repository

Empresas y Derechos Humanos. O cómo llevar la pedagogía crítica al aula de español como lengua extranjera

Show full item record

View       (87.90Kb)

    
Ospina García, Santiago
This document is a artículo publicadoDate2013

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/65320
Este artículo expone un estudio de caso llevado a cabo con estudiantes universitarios del Collège Européen Franco Allemand de Sciences Po París en Nancy basado en la pedagogía crítica. El objetivo principal fue hacer tomar conciencia a los participantes (futuros miembros de empresas y organizaciones europeas e internacionales) del irrespeto de Derechos Humanos por parte de algunas corporaciones transnacionales en América Latina. Mediante este estudio también se buscó generar reflexión en los estudiantes y llevarlos a evaluar problemas precisos, tratar de encontrar soluciones y actuar a corto y mediano plazo para aportar una solución. Las conclusiones arrojadas revelan que se puede aprender español de manera crítica y reflexiva confirmando que la lengua es un medio de acceso tanto a la cultura de los países hispanoamericanos como al desarrollo intelectual y al pensamiento crítico.

    Ospina García, Santiago. Empresas y Derechos Humanos. O cómo llevar la pedagogía crítica al aula de español como lengua extranjera. En: Foro de profesores de E/LE, 9 2013: 99-109

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics