La lucha contra la exclusión social en educación: la formación profesional
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La lucha contra la exclusión social en educación: la formación profesional

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La lucha contra la exclusión social en educación: la formación profesional

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dc.contributor.author García-Rubio, Juan
dc.contributor.author Ros Garrido, Alicia
dc.date.accessioned 2018-03-05T10:50:45Z
dc.date.available 2018-03-05T10:50:45Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65231
dc.description.abstract La ciudadanía en su sentido más amplio es consecuencia de la confluencia de tres tipos de ciudadanía que se complementan: la ciudadanía civil, la ciudadanía política y la ciudadanía social. Todas ellas se fundamentan en la posesión por parte del individuo de derechos civiles, políticos y sociales respectivamente. Cuando nos referimos a la exclusión social lo estamos haciendo a la privación a la persona de derechos sociales tales como la educación, la sanidad, el empleo,... Sin embargo, la negación del derecho a la educación acarrea consecuencias también muy negativas para otros derechos sociales. Cada vez resulta más difícil encontrar un empleo digno sin poseer un mínimo de formación, lo cual puede desembocar en más dificultades de acceso a la sanidad, a una vivienda digna, a unos bienes básicos para vivir, etc. La formación profesional, tanto reglada como para el empleo, es una herramienta que sin duda puede mejorar la formación de las personas y contribuir a paliar el desajuste entre el nivel de formación alcanzado y el puesto de trabajo y, por fin, empieza a ser considerada como una alternativa real de formación para que todas las personas sin exclusión formen parte de la ciudadanía con plenos derechos. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Ros-Garrido, A. & García-Rubio, J.(2017). La lucha contra la exclusión social en educación: la formación profesional. En R. Mínguez Vallejos & E. Romero Sánchez (coord.) La educación ante los retos de una nueva ciudadanía. (pp. 194-202) Murcia: Universidad de Murcia es_ES
dc.subject ciudadanía es_ES
dc.subject formación profesional es_ES
dc.subject derecho a la educación es_ES
dc.subject exclusión social es_ES
dc.subject derechos sociales es_ES
dc.title La lucha contra la exclusión social en educación: la formación profesional es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.description.abstractenglish Citizenship in its broadest sense is a consequence of the confluence of three types of citizenship that complement each other: civil citizenship, political citizenship and social citizenship. All of them are based on the individual's possession of civil, political and social rights respectively. When we refer to social exclusion we are talking about making the person deprived of social rights such as education, health, employment ... However, the denial of the right to education carries consequences also very negative for others social rights. It is becoming increasingly difficult to find a decent job without a minimum of training, which can lead to more difficulties in accessing health care, decent housing, basic goods to live, etc. Vocational training, both regulated and for employment, is a tool that can certainly improve the training of people and contribute to alleviate the mismatch between the level of training achieved and the job, and finally begins to be considered as a real alternative of training so that all people without exclusion are part of the citizenship with full rights. es_ES
dc.identifier.idgrec 154095 es_ES

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