Trayectorias de aprendizaje de Eraut y su revisión en el contexto de las empresas de inserción social
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Trayectorias de aprendizaje de Eraut y su revisión en el contexto de las empresas de inserción social

DSpace Repository

Trayectorias de aprendizaje de Eraut y su revisión en el contexto de las empresas de inserción social

Show simple item record

dc.contributor.author Chisvert Tarazona, María José
dc.contributor.author Marhuenda Fluixà, Fernando
dc.contributor.author Ros Garrido, Alicia
dc.contributor.author Abiétar López, Míriam
dc.contributor.author Palomares-Montero, Davinia
dc.contributor.author Belver, José Luis
dc.date.accessioned 2018-03-05T10:47:42Z
dc.date.available 2018-03-05T10:47:42Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65230
dc.description.abstract Las trayectorias de aprendizaje que propone Eraut en sus investigaciones tienen como referente la noción de competencia profesional y han permitido definir el marco metodológico de la investigación que se presenta. La descripción y análisis de los procesos de formación y aprendizaje en el seno de las empresas de inserción social se materializa a partir de la observación y recogida de las prácticas educativas de acompañamiento a personas en proceso de inserción. Entre las fortalezas del modelo destaca la introducción de elementos de análisis competencial en tres ámbitos: técnico, social y personal. Entre las cautelas metodológicas de este estudio se evidencia la certidumbre de que las trayectorias de aprendizaje de Eraut fueron diseñadas para colectivos de formación superior. La adaptación de este modelo ha resultado clave para conocer qué y cómo aprenden colectivos vulnerables en el contexto de las empresas de inserción. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.relation http://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2017/article/view/1377 es_ES
dc.source Chisvert-Tarazona, M. J.; Marhuenda-Fluixá, F.; Ros-Garrido, A.; Abiétar-López, M. ; Palomares-Montero, D. & Belver, J. L. (2017). Trayectorias de aprendizaje de Eraut y su revisión en el contexto de las empresas de inserción social. En CIAIQ 2017. es_ES
dc.subject trayectorias de aprendizaje es_ES
dc.subject competencia profesional es_ES
dc.subject empresas de inserción es_ES
dc.subject colectivos vulnerables es_ES
dc.title Trayectorias de aprendizaje de Eraut y su revisión en el contexto de las empresas de inserción social es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.description.abstractenglish Learning trajectories are a construct proposed by Eraut in his research in order to overcome the notion of professional competence and that has allowed us to devise the methodological strategy in the research we present here. The description and analysis of the training and learning processes in Work Integration Enterprises is provided upon a process of observation and registration of educational practices of pedagogical accompaniment to people in their itineraries towards social inclusion. Among the strengths of the model is the introduction of elements of analyses of competencies in three domains: technical, social and personal. Among the ethodological cautions in our study, Eraut’s learning trajectories were proposed for people with higher education. Adapting his model to our research context has been a key in order to let us know what and how vulnerable people learn in Work Integration Enterprises. es_ES
dc.identifier.idgrec 154097 es_ES

View       (914.6Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics