El assessment center como herramienta de evaluación en el espacio europeo de educación superior. Una aproximación teórica descriptiva
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El assessment center como herramienta de evaluación en el espacio europeo de educación superior. Una aproximación teórica descriptiva

DSpace Repository

El assessment center como herramienta de evaluación en el espacio europeo de educación superior. Una aproximación teórica descriptiva

Show simple item record

dc.contributor.author Olaz Capitán, Angel es
dc.date.accessioned 2018-03-02T12:35:07Z
dc.date.available 2018-03-02T12:35:07Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65161
dc.description.abstract En el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior es posible apreciar una gran correlación entre la oferta académica y la demanda laboral de los empleadores. Este hecho requiere de un conjunto de herramientas con el fin de identificar cuáles son esas competencias con valor de mercado, de acuerdo a cada grado y establecer parámetros para adaptarlo mejor a los estudiantes, futuros trabajadores, en un mercado global. En este sentido, el Centro de Evaluación (AC) es una técnica diseñada para medir la calificación del alumno, a través de competencias, teniendo en cuenta las demandas específicas del mercado de trabajo, con el fin de estudiar, desarrollar y agregar valor al conjunto de conocimientos, capacidades y las habilidades que la sociedad demanda de espacio académico. En otras palabras, el AC se convierte en un interesante método para medir el grado de desarrollo de las competencias adquiridas por los estudiantes, a través de un conjunto de situaciones predefinidas y pruebas en busca de la transferencia al puesto de trabajo. es
dc.source Olaz Capitán, Angel. El assessment center como herramienta de evaluación en el espacio europeo de educación superior. Una aproximación teórica descriptiva. En: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación ( RASE ), 10 1 2017: 64-79 es
dc.title El assessment center como herramienta de evaluación en el espacio europeo de educación superior. Una aproximación teórica descriptiva es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.10.1.8995 es

View       (272.8Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics