Medir la educación : perspectivas desde la crítica sociológica
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Medir la educación : perspectivas desde la crítica sociológica

DSpace Repository

Medir la educación : perspectivas desde la crítica sociológica

Show simple item record

dc.contributor.author Beltrán Llavador, José es
dc.contributor.author Teodoro, António es
dc.date.accessioned 2018-03-02T12:02:49Z
dc.date.available 2018-03-02T12:02:49Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65156
dc.description.abstract El interés y la preocupación por una política educativa gobernada por los números se reflejan claramente en una literatura académica creciente desde disciplinas que en muchas ocasiones atraviesan fronteras epistemológicas y dialogan entre sí a nivel internacional. Si bien el problema acerca de la medida de la educación no es nuevo, es cierto que la generalización y proliferación de estudios, informes y pruebas que tratan de capturar resultados cuantitativos en la esfera educativa, estrechamente asociados a principios y criterios evaluativos, despierta tanto interés como inquietud. Recientemente se han desarrollado foros y debates que han planteado la necesidad de ofrecer alternativas a una corriente neopositivista que parece estar imponiéndose en las ciencias sociales, con efectos e impactos en las políticas y en las prácticas educativas. es
dc.source Beltrán Llavador, José ; Teodoro, António. Medir la educación : perspectivas desde la crítica sociológica. En: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación ( RASE ), 10 2 2017: 110-114 es
dc.title Medir la educación : perspectivas desde la crítica sociológica es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.10.2.10243 es

View       (153.4Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics