dc.contributor.author |
Montané López, Alejandra |
es |
dc.contributor.author |
Beltrán Llavador, José |
es |
dc.contributor.author |
Teodoro, António |
es |
dc.date.accessioned |
2018-03-02T12:02:49Z |
|
dc.date.available |
2018-03-02T12:02:49Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
es |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/65153 |
|
dc.description.abstract |
En el presente texto se revisa desde una perspectiva crítica la construcción de sistemas transnacionales de evaluación de la calidad a través de los rankings internacionales. En la primera parte, reflexionamos sobre el concepto de calidad y presentamos diferentes tipos de rankings: los denominados League Tables (ARWU, THE, QS) y los centrados en resultados de investigación (SCImago Institutions Ranking). Una vez conocidas las características y posibles utilidades de los mismos, analizamos dialógicamente una serie de riesgos a tener en cuenta para acabar incidiendo de nuevo en el modelo de calidad que proponen y sus posibles efectos. |
es |
dc.source |
Montané López, Alejandra ; Beltrán Llavador, José ; Teodoro, António. La medida de la calidad educativa : acerca de los rankings universitarios. En: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación ( RASE ), 10 2 2017: 283-300 |
es |
dc.title |
La medida de la calidad educativa : acerca de los rankings universitarios |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
en |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
en |
dc.subject.unesco |
UNESCO::SOCIOLOGÍA |
es |
dc.identifier.doi |
10.7203/RASE.10.2.10145 |
es |