Contribución de la sociología en la formación docente. Un ejercicio de intervención en México
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Contribución de la sociología en la formación docente. Un ejercicio de intervención en México

DSpace Repository

Contribución de la sociología en la formación docente. Un ejercicio de intervención en México

Show simple item record

dc.contributor.author Loubet-Orozco, Roxana es
dc.date.accessioned 2018-03-02T10:42:31Z
dc.date.available 2018-03-02T10:42:31Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65131
dc.description.abstract Este artículo presenta un estudio exploratorio y cualitativo que tuvo como objetivo identificar la construcción de una reflexión social y crítica acerca de la función social del fenómeno educativo mediante un Seminario de Sociología de la Educación como estrategia de intervención. Para el análisis se utilizaron los textos producidos antes y después  de la intervención. Los participantes fueron estudiantes de la licenciatura en Sociología, que al mismo tiempo, en su mayoría, eran docentes o tenían experiencia en esta actividad. En síntesis, se observó la importancia del estudio intencionado de la educación como fenómeno social para que se pueda percibir como tal; además, que la reflexión crítica emerge cuando el estudio y la comprensión de las aportaciones teóricas se conjuga con la práctica docente.  es
dc.source Loubet-Orozco, Roxana. Contribución de la sociología en la formación docente. Un ejercicio de intervención en México. En: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación ( RASE ), 11 1 2018: 5-20 es
dc.title Contribución de la sociología en la formación docente. Un ejercicio de intervención en México es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.11.1.10598 es

View       (306.6Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics