dc.contributor.author |
Gimona, Gerardo |
es |
dc.date.accessioned |
2018-02-26T07:52:38Z |
|
dc.date.available |
2018-02-26T07:52:38Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
es |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/64908 |
|
dc.description.abstract |
¿Así que es para esto para lo que servía la literatura? ¿Para negar, uno tras otro, artículos de fe y dejarnos sin creencia ni idea alguna? ¿Servía, cuando era buena y cuando en algún caso acertaba, para negarse también a sí misma? ¿Y es que debía ante todo negarse a sí misma para poder decir algo que nos sonara a verdad? Pues algo de esto parece ocurrir en los sonetos que Giuseppe Gioachino Belli escribió, como si en ellos hablara directamente el pueblo y no un literato ni un autor culto, en dialecto romanesco; y es esto, precisamente, lo que intentaremos ir ahora comprobando, atendiendo al libro Giuseppe Gioachino Belli. 47 sonetos romanescos con las versiones de Agustín García Calvo (Editorial Lucina, Zamora, 2006). |
es |
dc.source |
Gimona, Gerardo. Asomos de voz popular. A través (y a pesar) de Giuseppe Gioachino Belli y Agustín García Calvo. En: Zibaldone. Estudios italianos, 6 1 2018: 143-161 |
es |
dc.title |
Asomos de voz popular. A través (y a pesar) de Giuseppe Gioachino Belli y Agustín García Calvo |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
en |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
en |
dc.subject.unesco |
UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS |
es |
dc.identifier.doi |
|
es |