La música de concierto en el cine de Woody Allen: análisis y aplicaciones didácticas
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La música de concierto en el cine de Woody Allen: análisis y aplicaciones didácticas

DSpace Repository

La música de concierto en el cine de Woody Allen: análisis y aplicaciones didácticas

Show full item record

View       (1.258Mb)

    
Galbis López, Vicente Perfil
This document is a capítuloDate2012

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/64767
En este artículo se pretende estudiar la utilización de la música de concierto preexistente en la filmografía de Woody Allen y aplicar las consecuencias de este análisis al desarrollo de actividades didácticas. Ante la gran cantidad de películas en las que el cineasta propone música de concierto, se ha efectuado una selección y una agrupación de sus filmes en dos bloques. En primer lugar, se analizan obras del inicio de su carrera, entre 1975 y 1982. En segundo lugar, se comentan algunas de sus producciones más recientes. Con ello se puede comprobar la continuidad en la utilización de la música de concierto en su filmografía. Además, se presta especial atención al sofisticado trabajo que Allen efectúa con la música diegética.

    Galbis, V. (2012). “La música de concierto en el cine de Woody Allen: análisis y aplicaciones didácticas” en Fraile, T.; Viñuela, E. (eds.). La música en el lenguaje audiovisual. Aproximaciones multidisciplinares a una comunicación mediática. Sevilla: Arcibel Editores, 525-545.
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics