Mecanismos de modalidad interna y externa para expresar probabilidad en el aula de E/LE
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Mecanismos de modalidad interna y externa para expresar probabilidad en el aula de E/LE

DSpace Repository

Mecanismos de modalidad interna y externa para expresar probabilidad en el aula de E/LE

Show full item record

View       (386.6Kb)

    
Camacho Guardado, Amalia Lorena
This document is a artículoDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/64538

La expresión de la probabilidad en español es una de las cuestiones que mayores problemas presenta en la enseñanza de E/LE, pues contamos con numerosos mecanismos de modalidad interna y externa que, además, o bien seleccionan un modo o bien pueden seleccionar tanto indicativo como aproximativo y/o subjuntivo. Parte del problema radica en la incongruencia terminológica de las formas del sistema verbal español, así como en las poco operativas descripciones que siguen el modelo tradicional, que se limitan a clasificar dichos mecanismos según sus esquemas sintácticos de subordinación y qué modo selecciona cada uno de ellos, y dejan de lado cualquier valor pragmático de atenuación y/o aproximación de algunos de estos.

    Camacho Guardado, Amalia Lorena. Mecanismos de modalidad interna y externa para expresar probabilidad en el aula de E/LE. En: Normas: revista de estudios lingüísticos hispánicos, 7 1 2017: 107-125

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics