Monteagudo Ballesteros, Héctor | |
This document is a artículo publicadoDate2006 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/64478 |
|
El microcuento es una valiosa herramienta para que los estudiantes de nivel INTERMEDIO1 adquieran ya las estrategias de comprensión y producción de textos necesarias en niveles superiores. Su carácter escrito y finalidad estilística no resultan inconvenientes si desarrollamos adecuadamente las virtudes de brevedad, linealidad, precisión y capacidad de síntesis en el aula; de hecho, se convertirán en nuestras aliadas, porque nos liberarán de la tiranía del contexto verosímil e inmediato para explorar los entresijos del cotexto, los mecanismos de la coherencia interna y de aquellos elementos elididos a los que remiten los deícticos. También le proporcionará al estudiante una nueva forma de codificar no sólo lo que dice, sino lo que quiere decir, de forma parecida a cómo lo haría en su lengua materna. | |
Monteagudo Ballesteros, Héctor. El microcuento en la clase de E/LE. En: Foro de profesores de E/LE, 2 2006: 1-4 |
|