Videojuegos de estrategia en Educación Matemática. Una propuesta didáctica en secundaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Videojuegos de estrategia en Educación Matemática. Una propuesta didáctica en secundaria

DSpace Repository

Videojuegos de estrategia en Educación Matemática. Una propuesta didáctica en secundaria

Show simple item record

dc.contributor.author Ferrando Palomares, Irene
dc.contributor.author Castillo, Jaime
dc.contributor.author Pla i Castells, Marta
dc.date.accessioned 2018-01-31T18:04:00Z
dc.date.available 2018-01-31T18:04:00Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/64472
dc.description.abstract En este trabajo presentamos el análisis de una propuesta didáctica basada en una actividad de modelización para trabajar conceptos y procedimientos matemáticos mediante el videojuego Bloons Tower Defense 5. Se trata de un videojuego del género de defensa de torres y es un juego de estrategia en el que el jugador debe defender un territorio utilizando torres defensivas que disparan fuego a los enemigos de forma autónoma. El análisis de la propuesta didáctica presentada se basa en una experiencia llevada a cabo con alumnos de 4º curso de ESO y, según los resultados, se realizarán algunas propuestas de mejora al modelo de enseñanza inicial. La propuesta diseñada permite trabajar contenidos del bloque de funciones a través de la resolución de problemas de modelización, además los resultados de este estudio exploratorio pueden posibilitar la realización de investigaciones en el ámbito de la modelización.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Epsilon, 2017, num. 97, p. 23-42
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Ferrando Palomares, Irene Castillo, Jaime Pla i Castells, Marta 2017 Videojuegos de estrategia en Educación Matemática. Una propuesta didáctica en secundaria Epsilon 97 23 42
dc.subject Jocs educatius
dc.subject Jocs per ordinador
dc.subject Vídeo interactiu
dc.subject Matemàtica Ensenyament
dc.title Videojuegos de estrategia en Educación Matemática. Una propuesta didáctica en secundaria
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2018-01-31T18:04:00Z
dc.identifier.idgrec 122896

View       (2.126Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics