Giraldi Cinthio, la Comedia y la Celestina
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Giraldi Cinthio, la Comedia y la Celestina

DSpace Repository

Giraldi Cinthio, la Comedia y la Celestina

Show simple item record

dc.contributor.author Canet Vallés, José Luis
dc.date.accessioned 2018-01-09T11:47:43Z
dc.date.available 2018-01-09T11:47:43Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/63878
dc.description.abstract Se analizan en este artículo las opiniones versadas por Giraldi Cinthio sobre la Celestina en su Discorso. Giraldi compara la tragicomedia española con la comedia arquea o aristofánica, basándose para ello en las definiciones de la comedia antigua procedentes del opúsculo De Comoedia y los comentarios de Donato y otros retóricos a las obras de Terencio. Para demostrar el juicio sesgado de sus afirmaciones sobre la obra española, se examinan sus teorías sobre la comedia expuesta en su Discorso así como en su única comedia Gli Eudemoni; posteriormente se recopilan las diferentes impresiones de la Celestina en Italia, y se concluye que lo más probable es que Giraldi nunca tuviera en sus manos una edición de la Tragicomedia de Calisto y Melibea. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Canet, J.L., “Giraldi Cinthio, la comedia y la Celestina”, Studi giraldiani. Letteratura e teatro, III (2017), pp. 9-70. es_ES
dc.subject Giraldi Cinthio es_ES
dc.subject Comedia es_ES
dc.subject Celestina es_ES
dc.title Giraldi Cinthio, la Comedia y la Celestina es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.description.abstractenglish This study analyzes Girladi Cinthio’s opinions on the Celestina, contained in his Discorso. Giraldi compares the Spanish tragicomedy with the Archea or Aristophanic comedy. For this, he considers the definitions for old comedy, given in the booklet De Comoedia. He also takes into account Donato’s comments to Terencio’s works, and other rhetoricians’ comments. In order to prove his biased opinions on the Spanish work, we will examine Giraldi’s theories about comedy, exposed in his Discorso as well as in his only comedy Gli Eudemoni. We will then collect different impressions regarding the Celestina in Italy, and we will conclude that most likely Giraldi never held in his hands an edition of the Tragicomedy of Calisto and Melibea. es_ES

View       (1.108Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics