Music Cities. Estrategias para el desarrollo de la economía de la música
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Music Cities. Estrategias para el desarrollo de la economía de la música

DSpace Repository

Music Cities. Estrategias para el desarrollo de la economía de la música

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rausell Köster, Pau
dc.contributor.author Medina Colomer, Paloma
dc.contributor.other Màster en Gestió Cultural es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-21T08:29:30Z
dc.date.available 2017-11-22T05:45:06Z
dc.date.issued 2016 es_ES
dc.date.submitted 21-06-2016 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/63175
dc.description.abstract El concepto de Music City está adquiriendo relevancia paralelamente al interés sobre el impacto económico de la cultura, especialmente del sector musical comercial, y su creciente importancia en la planificación urbanística. Con la política local y regional postcrisis en el punto de mira, la gestión cultural apoyada en una investigación apropiada posibilita el desarrollo de una estrategia musical que aproveche los recursos creativos e industriales del territorio. Coordinando a las instituciones públicas, la iniciativa privada y la ciudadanía, esta especialización estratégica genera beneficios transversales para la ciudad, aumentando también su atractivo para visitantes y residentes. es_ES
dc.format.extent 81 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject music city es_ES
dc.subject music cities es_ES
dc.subject economía de la cultura es_ES
dc.subject estrategia cultural es_ES
dc.subject industria musical es_ES
dc.subject gestión cultural es_ES
dc.subject ciudad y desarrollo es_ES
dc.subject creative class es_ES
dc.subject música y ciudad es_ES
dc.title Music Cities. Estrategias para el desarrollo de la economía de la música es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIA POLÍTICA::Ciencias políticas ::Política cultural es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS::Organización industrial y política pública es_ES
dc.description.abstractenglish The concept ‘Music City’ is achieving recognition followed by the interest in the economic impact of culture –popular music in particular– and its increasing significance in city planning. With post-crisis local and regional politics in the spotlight, cultural management supported by relevant research allows for the development of a music strategy, which employs creative and industrial resources on a local level. Coordinating public institutions, private initiatives and citizens, this strategic specialisation holds cross-benefits for the city, increasing as well its appeal to both visitors and residents. es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (6.469Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics