Morote Seguido, Álvaro Francisco; Moltó Mantero, Enrique | |
This document is a artículo publicadoDate2017 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/63128 |
|
Las visitas escolares a centros de interpretación se han convertido en los últimos años en uno de los mejores recursos didácticos para llevar a la práctica lo aprendido en el aula. El trabajo que aquí se presenta tiene como objetivo potenciar y ofrecer el Museo del Clima de Beniarrés (Alicante) como un recurso didáctico para la asignatura de Geografía (o afines) en la que se aborden aspectos relacionados con la Climatología y su relación con el medio y la sociedad con la explicación de ejemplos y experiencias, tanto por parte del alumnado como del profesorado. Este museo se convierte en uno de los primeros centros con finalidad didáctica de esta tipología en España. Como conclusión, cabe indicar las múltiples ventajas y alternativas que ofrece este museo y especialmente, conseguir que el alumnado aprenda ?jugando?. | |
Morote Seguido, Álvaro Francisco ; Moltó Mantero, Enrique. El Museo del Clima de Beniarrés (Alicante). Propuesta de un recurso didáctico para la enseñanza de la Climatología. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 32 2017: 109-132 |
|