La cultura financiera: Fundamento y acciones públicas de fomento
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La cultura financiera: Fundamento y acciones públicas de fomento

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La cultura financiera: Fundamento y acciones públicas de fomento

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dc.contributor.author Lara Ortiz, María del Lidón es
dc.date.accessioned 2017-11-16T13:11:09Z
dc.date.available 2017-11-16T13:11:09Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/63072
dc.description.abstract La cultura financiera debe considerarse hoy como una herramienta que sirva para la mejora del funcionamiento del mercado de capital. El fomento de la misma interesa a quienes participan en el mercado financiero como inversores-depositantes-consumidores pues lógicamente, la información en la que basen sus decisiones será decisiva a los efectos de que actúen confiados en el buen funcionamiento de aquel. También interesa a los propios operadores que actúan en los mercados como ofertantes de productos financieros, ya que en los últimos años hemos visto como algunos negocios jurídicos celebrados por los mismos, venían a ser invalidados judicialmente por falta de consentimiento o por error esencial en el mismo procedente de la desinformación de la contraparte. Finalmente, los poderes públicos, a través de los reguladores del mercado financiero, deben asumir su función de vigilancia y de fomento del buen funcionamiento de aquel, adoptando las acciones que puedan servir a esta finalidad. En este trabajo se pretende poner de relieve los fundamentos de la actividad pública de fomento de la cultura financiera, y exponer las principales acciones acometidas por el momento, así como sugerir mejoras en relación con ellas, para conseguir su mayor eficiencia. es
dc.source Lara Ortiz, María del Lidón. La cultura financiera: Fundamento y acciones públicas de fomento. En: Actualidad jurídica iberoamericana, 2017, Número 7: 187-204 es
dc.subject Dcho civil y mercantil es
dc.subject Ciencias jurídicas es
dc.title La cultura financiera: Fundamento y acciones públicas de fomento es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS JURÍDICAS es
dc.description.abstractenglish Nowadays financial culture should be considered as a tool to improve the functioning of the capital market. Its promotion appeal to those who participate in the financial market as investor-depositors-consumers since, logically, the information on which their decisions are based will be decisive in order to act confidently in the proper functioning of the market. It is also in the interest of the operators who act in the market as suppliers of financial products, since in the last few years we have seen how some legal business entered into by them, were invalidated judicially for lack of consent or for essential error based on the disinformation of the counterpart. Finally, public authorities, through financial market regulators, must assume their function of monitoring and promoting the proper functioning of the market, adopting actions that may serve to this purpose. This paper aims to highlight the foundations of the public activity to promote the financial culture, and to outline the main actions undertaken for the moment, as well as suggest improvements in relation to them, in order to achieve greater efficiency. es

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