dc.contributor.author |
Ortega Barón, Jessica |
|
dc.contributor.author |
Buelga Vásquez, Sofía |
|
dc.contributor.author |
Cava Caballero, María Jesús |
|
dc.contributor.author |
Torralba, Eva |
|
dc.date.accessioned |
2017-11-14T14:47:48Z |
|
dc.date.available |
2017-11-14T14:47:48Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/63037 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo principal del estudio es analizar las diferencias entre estudiantes involucrados en situaciones de cyberbullying (no implicados, ocasionales y severos) en su actitud hacia la autoridad institucional y conducta violenta escolar directa y relacional, teniendo en cuenta la interacción con el sexo. La muestra está formada por 1062 estudiantes de educación secundaria entre 12 y 18 años de ambos sexos. Los resultados del análisis multivariado no muestran interacciones, pero sí efectos principales de las variables grupo y sexo. Los ciberagresores severos presentan más rechazo hacia la autoridad institucional, transgresión de normas y mayores conductas violentas directas y relacionales entre iguales. Los chicos tienen actitudes más favorables hacia la transgresión de normas y participan más que las chicas en conductas violentas escolares directas. Los análisis de regresión revelan que las variables de estudio predicen el cyberbullying. Se discuten estos resultados y sus implicaciones. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.relation.ispartof |
Revista de Psicodidáctica, 2017, vol. 22 , núm. 1, pp. 23-28 |
|
dc.rights.uri |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Ortega Barón, J.; Buelga Vásquez, S.; Cava Caballero, M. J.; Torralba, E. (2017). Violencia escolar y actitud hacia la autoridad en estudiantes agresores de cyberbullying. Revista de Psicodidáctica, 22 (1), 23-28. |
|
dc.subject |
assetjament psicològic entre iguals a l'escola |
|
dc.subject |
violència escolar |
|
dc.subject |
psicologia social |
|
dc.title |
Violencia escolar y actitud hacia la autoridad en estudiantes agresores de cyberbullying |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.date.updated |
2017-11-14T14:47:48Z |
|
dc.identifier.doi |
https://doi.org/10.1387/RevPsicodidact.16398 |
|
dc.identifier.idgrec |
116224 |
|