Violencia escolar y actitud hacia la autoridad en estudiantes agresores de cyberbullying
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Violencia escolar y actitud hacia la autoridad en estudiantes agresores de cyberbullying

DSpace Repository

Violencia escolar y actitud hacia la autoridad en estudiantes agresores de cyberbullying

Show simple item record

dc.contributor.author Ortega Barón, Jessica
dc.contributor.author Buelga Vásquez, Sofía
dc.contributor.author Cava Caballero, María Jesús
dc.contributor.author Torralba, Eva
dc.date.accessioned 2017-11-14T14:47:48Z
dc.date.available 2017-11-14T14:47:48Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/63037
dc.description.abstract El objetivo principal del estudio es analizar las diferencias entre estudiantes involucrados en situaciones de cyberbullying (no implicados, ocasionales y severos) en su actitud hacia la autoridad institucional y conducta violenta escolar directa y relacional, teniendo en cuenta la interacción con el sexo. La muestra está formada por 1062 estudiantes de educación secundaria entre 12 y 18 años de ambos sexos. Los resultados del análisis multivariado no muestran interacciones, pero sí efectos principales de las variables grupo y sexo. Los ciberagresores severos presentan más rechazo hacia la autoridad institucional, transgresión de normas y mayores conductas violentas directas y relacionales entre iguales. Los chicos tienen actitudes más favorables hacia la transgresión de normas y participan más que las chicas en conductas violentas escolares directas. Los análisis de regresión revelan que las variables de estudio predicen el cyberbullying. Se discuten estos resultados y sus implicaciones.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de Psicodidáctica, 2017, vol. 22 , núm. 1, pp. 23-28
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Ortega Barón, J.; Buelga Vásquez, S.; Cava Caballero, M. J.; Torralba, E. (2017). Violencia escolar y actitud hacia la autoridad en estudiantes agresores de cyberbullying. Revista de Psicodidáctica, 22 (1), 23-28.
dc.subject assetjament psicològic entre iguals a l'escola
dc.subject violència escolar
dc.subject psicologia social
dc.title Violencia escolar y actitud hacia la autoridad en estudiantes agresores de cyberbullying
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2017-11-14T14:47:48Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.1387/RevPsicodidact.16398
dc.identifier.idgrec 116224

View       (215.2Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics